It´s a match

Durante Iberflora Labs vol.1 participaron en el programa experiencial, representantes de los principales garden centers del país que ya contaban en su recorrido con alguna experiencia Bio en sus instalaciones.
Mar Romero, directora de marketing en Fronda Garden Center, Oriol Bordas, gerente de Bordas Garden Center, Paula Orozco, gerente en Viveros La Mezquita y David Marqués, gerente de Cocos Garden Center, compartieron con el resto de los profesionales del sector sus experiencias.
En todos casos la experiencia había resultado ser positiva. Estos gardens, acumulaban 4, 5 y 7 años de experiencia en la venta de productos Bio.
Las experiencias iban desde los 20m2 de sección Bio, en el caso de Viveros La Mezquita en Cuenca, hasta los 250m2 en el caso de Bordas Garden Center en Gavà, Barcelona, donde la sección BIO se había convertido directamente en una agrotienda. Fronda en Palma de Mallorca contaba en ese momento con 70m2, y Cocos Garden también en Palma de Mallorca con 140 m2.

El caso de Cuenca era la única experiencia que no incluía producto fresco Bio, por la dificultad de encontrar en las proximidades de Cuenca huertos de producción Bio que le suministraran con periodicidad, además durante todas las estaciones del año. En el resto de los casos, las frutas, verduras y hortalizas de temporada, resultaban ser el producto estrella de la sección Bio de estos gardens, el auténtico reclamo, que hacía que el cliente volviese. Tanto Fronda como Cocos Garden en Palma de Mallorca, incluían producto fresco bio y de temporada, la isla lo pone fácil en este sentido y la clientela extranjera lo apreciaba mucho.
Estudiando la rentabilidad de la sección Bio, los primeros años no supusieron ganancias reconocía Oriol de Bordas Garden Center, pero en su opinión, como las primeras veces que introduces cualquier otra gama de productos novedosos en tu Garden Center. Trabajar la sección entendiendo las características únicas del producto Bio, y asociando el producto a una serie de servicios y experiencias únicas, habían sido la clave para consolidar la sección y que fuera rentable en poco tiempo.
En el caso de Cocos Garden, tenían gallinas propias ponedoras, y los clientes iban a comprar huevos con mucha asiduidad.

A destacar que, aunque durante los primeros años, la sección Bio no fue rentable de manera aislada, todos reconocieron que sí influyó positivamente para aumentar el volumen de ventas del global del Garden Center. Nuestros ponentes y compañeros reconocieron también que sus clientes, eran cada vez más asiduos a sus instalaciones, y que cada vez se compra más Bio.

 

© Iberflora. Feria de Valencia.

Aplazado a 2021

Desarrollado por Lalalá Food Brands